Once detenidos y tres menores aislados dejaron dos operativos la madrugada de este jueves 15 de diciembre del 2022. Esto se dio en Guayaquil y es para esclarecer los atentados del 1N (1 de noviembre).
Según la Policía todas estas personas forman parte de una banda delictiva de alcance nacional y que tiene células en varias provincias del país.
Los sospechosos, entre ellos tres menores de edad, serían los presuntos causantes de eventos terroristas con coches bomba que se produjeron el pasado 1N. Dichos ataques dejaron varias UPC destruidas.
Ese día Guayaquil amaneció bajo ataques que cobraron la vida de cinco policías y que originó el inicio del estado de excepción de parte del gobierno que termina justamente hoy jueves 15 de diciembre.
Afectado el sector privado
Varias unidades de policía comunitarias fueron atacadas con artefactos explosivos, granadas y con balazos. Además se acribilló a agentes policiales dentro de patrulleros mientras trabajaban.
Los allanamientos para detener a todas estas personas se produjeron en los sectores de Socio Vivienda y Vergeles, informó la institución armada. En el operativo participaron agentes de varios grupos de élite.
Como parte de las evidencias se incautaron cuatro armas de fuego y 50 cartuchos, informó el comandante general de la Policía, Fausto Salinas a través de canales oficiales de la institución.
Estos atentados del 1N se desplazaron también a las provincias de Esmeraldas y Santo Domingo. El gobierno anunció que fue una reacción de las bandas por la lucha en contra del crimen organizado.