Una mujer policía somete a un sujeto sospechoso en la vía a Chongón, Guayaquil. La agente lo detuvo por mostrar una actitud evasiva.
La agente se gana aplausos y buenos augurios por parte de quienes vieron un video que pronto se viralizó en redes sociales.
En el material audiovisual aparece la uniformada sometiendo físicamente a un presunto delincuente, quien pone resistencia a la labor de la policía.
Sin embargo, pese a que el sujeto se muestra evasivo, la uniformada logró retenerlo contra el piso. En los instantes en que ella sostiene al hombre sobre un parterre central, él intenta soltarse y la uniformada acciona su arma de dotación.
Cuando la agente detona un proyectil hacia el aire, el hombre retoma la calma. La acción de la agente de la Policía Nacional recibe comentarios positivos por su trabajo.
Este suceso se reportó en la ciudad de Guayaquil, localidad que presenta un alto índice delincuencial. Hasta el momento se desconoce el contexto real de la situación. Sin embargo, testigos del suceso narran que el sospechoso a quien la mujer policía somete sería un presunto delincuente.
La acción de la uniformada no solo tiene comentarios positivos sino que también hay personas que cuestionan su accionar.