Compártelo con tus amigos:

Los valores de las carreras nocturnas  de taxis registran un aumento.
Yuli Andrade, alumna universitaria,  dijo que desde la Universidad Eloy Alfaro hasta el Paseo Shopping pagaba dos dólares antes de la pandemia por el COVID-19, pero que en la actualidad le cobran tres.

El mismo valor le cobran desde la universidad hasta el barrio San Pedro, lo que considera una exageración ya que las unidades toman la vía Circunvalación, lo que hace que el tiempo de recorrido sea corto.

Luis Toala indicó que desde el barrio San Agustín hasta Marbella usualmente cancela 1,50 dólares, pero que hay taxistas que le quieren cobrar dos dólares, lo que para él es un abuso. “En las noches no existe la carrera mínima, los taxistas cobran lo que ellos quieren”,  dijo.
Los taxistas en Manta, por decisión propia, desde hace dos meses decidieron cobrar 1,50 la carrera mínima en el día, cuando era 1,25. La nocturna, oficialmente, es de $1,50.

Bosco Bermello, presidente de la Federación de Taxis de Manta, aseguró que los pasajeros de manera consciente cancelan 1,50 por una carrera mínima, aunque a quienes cancelan 1,25 se les recibe sin problema.

El dirigente afirmó que no es cierto que se esté cobrando dos dólares por la carrera mínima por las noches, como han denunciado varios usuarios. “Puede que hayan existido estos cobros, pero serían casos aislados, nosotros no hemos contemplado un incremento”, señaló Bermello, quien dijo también que se ha tratado el tema con los socios y compañeros conductores para evitar complicaciones con la ciudadanía.

Bermello dijo que el daño mecánico más común en los taxis se registra en el tren delantero, y que hace unos cinco años una reparación integral de esta parte del vehículo costaba entre 250 a 300 dólares, en la actualidad bordea los mil dólares.

Así mismo, hace cinco años tanqueaban las unidades con un promedio de 12 dólares, pero que en la actualidad son hasta $25.

Germán Álava, de la cooperativa Mercado Central, sostuvo que muchas veces son los conductores quienes aumentan unos centavos a las carreras, aunque reconoce que hay dueños de unidades que hacen lo mismo. “La ciudad está creciendo y hay recorridos que son más extensos. Por ejemplo, en una parte de Tarqui hay que dar más vueltas debido a los trabajos de alcantarillado que están realizando”, dijo.

Patricio Cedeño, de la cooperativa Tebaida, indicó que suele haber usuarios que cancelan precios bajos por ciertas carreras extensas.

El taxista sostuvo que cada día se trata de brindar un buen servicio, mantener las unidades limpias, pero que hay usuarios que no valoran aquello.
En Manta hay 2.646 taxis distribuidos en 16 cooperativas y una compañía.