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Con una campaña de actualización de datos personales de usuarios, el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Manta, espera mejorar la comunicación con el paciente y sus familiares.

El objetivo es reducir el porcentaje de ausentismo en las citas médicas por consulta externa.

“Buscamos incentivar a los afiliados a actualizar la dirección de su domicilio, números de teléfono convencional y celular y, algún otro dato que facilite su localización”, manifestó Melissa Moreira, responsable de la subdirección de gestión y servicios hospitalarios.

La unidad de gestión de calidad luego de analizar el ausentismo de pacientes en consulta externa, concluyó que, entre los motivos detectados para que exista un ausentismo de usuarios, principalmente, se debe a que no tienen actualizados sus números telefónicos, por tal razón se implementó esta campaña.

Para la actualización de los datos personales, los usuarios deben acercarse al área de admisión del hospital y registrar el cambio de números telefónicos, dirección domiciliaria y proporcionar cualquier información que pueda facilitar comunicarse con ellos o sus familiares. La atención es de lunes a domingo, las 24 horas.

Las autoridades del hospital realizaron un llamado a los afiliados para que, antes de acudir a sus citas médicas, verifiquen el agendamiento, mediante los canales oficiales: www.iess.gob.ec o llamando al número 140.

En el hospital Manta, en el presente año, entre virtuales y presenciales, se han realizado 128.921 atenciones por consulta externa. A partir de agosto se reabrió la atención presencial en consulta externa para todas las especialidades.