Compártelo con tus amigos:

El Bloque de Seguridad logró el decomiso de un arsenal de armas y balas, aparentemente, de uso militar, en Manta, Manabí. Esta incautación se registró la madrugada de este lunes 16 de septiembre del 2024.

“Los soldados de las Fuerzas Armadas del Ecuador están ejecutando una operación en Manta y hasta el momento llevan incautando nueve armas de grueso calibre”, dice un comunicado.

Según el mismo informe de las fuerzas del orden, el operativo sigue en proceso. La ubicación en la que se encontró el armamento es usada, supuestamente, como centro de acopio de armas en la ciudadela La Pradera, en Manta.

“Y es ejecutado (…) en cumplimiento a las operaciones militares de ámbito interno”, reveló el informe preliminar. Durante el allanamiento a la casa capturaron a una mujer y tres hombres “con un centenar de balas de uso militar”.

Manta vive días de violencia

De acuerdo con la información proporcionada de manera preliminar, existen varias evidencias retenidas. Se trata de armas de grueso calibre y cuyo uso aún se desconoce.

Entre las armas ilegalmente acopiadas en Manta están cinco fusiles M4, una muni Uzi, una pistola Taurus y una pistola artesanal. Además, se encontraron 449 municiones calibre 5.56 milímetros.

También 611 municiones 9mm, cuatro municiones 7,85 mm, dos municiones calibre 38, dos municiones calibre 12 y dos municiones 9 mm percutidas. Asimismo, dos alimentadoras glock y cuatro alimentadoras de fusil M4.

Entre lo decomisado en dicho domicilio, en Manta, hay además marihuana, pasta base de cocaína, ocho celulares, dos computadoras y una gramera.

Está operación del Bloque de Seguridad que opera en Manta desde hace varios meses, se da en medio de una ola de violencia. El puerto manabita enfrentó un fin de semana lleno de ataques a bala.

Entre estos está uno dirigido contra una familia y que dejó heridos a padre, madre y su hija de apenas seis años de edad. También se registró un sicariato en la Aurora contra un comerciante informal.

Otro de los casos que alarmó en Manta fue la quema de un carro luego de un intento de asesinato.