Una nueva incursión realizaron miembros de las Fuerzas Armadas con apoyo de la Policía en la ciudadela El Florón de Portoviejo.
En este sector de la capital de los manabitas una de las organizaciones criminales declaradas como terroristas por el presidente de la República pretendía hacer su base de operaciones para seguir apoderándose de más lugares de Portoviejo.
La osadía de esta banda fue tanta que hace algunas semanas hasta pintaron paredes de viviendas por varios kilómetros tratando de reclamar El Florón como suyo, pero esto encendió las alarmas en la Policía y los agentes al poco tiempo emprendieron un operativo para tachar los nombres de la organización criminal escritos en las paredes.
El jueves se dio una primera incursión de militares y policías a El Florón y se logró la captura de cinco personas.
Además del decomiso de un arma de fuego, droga y celulares, se hallaron cámaras de vigilancia y radios de comunicación, revelando que existen sistemas de vigilancia y cruce de información entre los criminales para evitar llamar la atención de la Policía.
Entre la tarde y noche de este viernes una nueva incursión realizaron los miembros de las Fuerzas Armadas en El Florón con el apoyo de la Policía.
En esta ocasión se logró el decomiso de un fusil, varias pistolas, droga, cuchillos, radio comunicadores, cámara de vigilancia, celulares y otras cosas.
En 2023 se registraron alrededor de 242 asesinatos en Portoviejo, muchos de los cuales ocurrieron en El Florón y se realizaron con fusiles y pistolas.