Compártelo con tus amigos:

Acostada en una cama soportando el dolor en sus huesos, es como pasa los días Matilde Pinargote, una adulta mayor de 72 años de edad quien a más de sufrir una enfermedad degenerativa en el sistema óseo, también ha perdido la visión.

La mujer es de escasos recursos económicos por lo que necesita ayuda para poder cubrir los gastos que genera su tratamiento médico.

Con una voz cansada, Matilde cuenta que por las noches le es difícil conciliar el sueño por dos motivos: el dolor en su cuerpo y la falta de dinero para comprar pastillas y alimentos.

Señala que su situación empeoró desde marzo de este año, mes en que dejó de recibir el bono de 240 dólares que le daba el gobierno por su discapacidad física.

Matilde recuerda que en el 2020 una brigada del gobierno anterior llegó a su vivienda ubicada en el sitio La Chirimoya Afuera de Miguelillo de Calderón, para actualizar el registro social; sin embargo, nunca se imaginó que eso la dejaría sin la ayuda económica.

A Matilde la cuida las 24 horas del día su hija Johana Moreira, quien manifiesta que hace meses consultó por qué le habían quitado el bono a su mamá y la respuesta que le dieron es que ella ya no lo necesitaba porque supuestamente sus condiciones de vida habían mejorado, algo opuesto a la realidad en la que pasa sus días la adulta mayor.

“Con los $240 a ella la llevábamos al médico, le comprábamos los medicamentos para la presión, para los huesos y la comida, pero ahora es complicado hacerlo porque no tenemos ese dinero”, dice Moreira, quien le pide al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que visite a su madre y le ayude devolviendo el bono.

Actualmente Matilde necesita alimentos, vitaminas y otras cosas que le ayuden a calmar el dolor. Las personas que deseen ayudarla, lo pueden hacer contactando a Johana Moreira al 0992973651 o al 0985231319 con Ceila Pinargote.