El presidente de la República, Guillermo Lasso, se encuentra en Manabí. Esta mañana cumplió agenda en Bahía de Caráquez.
Durante las primeras horas del día, el primer mandatario recorrió las instalaciones del nuevo hospital Miguel H. Alcívar, donde dijo que desde el 20 de noviembre hasta finales de diciembre de 2022, la nueva edificación será equipada con lo que actualmente tiene el hospital de contingencia, para que a inicios de enero de 2023 ya preste sus servicios.
Lasso también anunció que hasta mayo del 2023 prevén haber equipado, con aparatos nuevos, a esta casa asistencial que resultó afectada por el terremoto del 2016.
En otro tema, agregó que la repotenciación del hospital de Manta estará lista en diciembre y que el hospital de Pedernales se culminará en el primer trimestre del próximo año.
De acuerdo a Lasso, con la puesta en marcha del hospital de Bahía de Caráquez, el Rodríguez Zambrano, el de Pedernales y el de Especialidades Portoviejo, Manabí tendrá unas mil camas hospitalarias.