Compártelo con tus amigos:

A las 02h57 y a las 03h39 se reportaron dos sismos fuertes en el cantón Jaramijó, provincia de Manabí, Ecuador. Los movimientos sísmicos fueron de 5.0 y 4.6 de intensidad en la escala de Richter.

La información fue confirmada por el centro de monitoreo del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

El primer sismo fue de 5.0 a nueve kilómetros de Jaramijó. Se dio a una profundidad de 16 kilómetros y no se han reportado daños. En Manta y Jaramijó muchas personas salieron a las calles, pues el movimiento fue bastante fuerte.

36 minutos después se dio el otro sismo. Tuvo una magnitud de 4.6 y se dio prácticamente en la misma zona. A siete kilómetros de Jaramijó, Manabí, a una profundidad de 17 kilómetros.

Muchas personas salieron de sus casas en Jaramijó, Manta y Portoviejo. En la parroquia Tarqui de Manta, hubo quienes se alejaron de las playas, por temor a un tsunami.

Bayron Rodríguez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Jaramijó, informó que el personal que se encuentra de guardia procedió a hacer un recorrido por todo en cantón y todo se encuentra con normalidad.

Se encontró a varios ciudadanos en los exteriores de sus hogares y con nervios, pero se procedió a dar las recomendaciones en este tipo de eventos naturales. Hasta el momento no se reporta ninguna novedad por esta emergencia sísmica, recalcó el jefe del Cuerpo de Bomberos.

Las autoridades descartaron la posibilidad de un tsunami. Los temblores fueron en la tierra.

El gobernador de la provincia, Juan Nuñez, informó que tras la fuerte sacudida están monitoreando con los jefes políticos de toda la provincia los posibles daños para brindar ayuda. Pidió no dejarse llevar por rumores.

El Municipio de Portoviejo informó que todas las estructuras básicas, como los tanques de agua y estaciones de bombeos de alcantarillado se mantienen intactas.

El temblor se sintió en toda la provincia y en varias provincias del Ecuador.

Según el Instituto y en base a los datos disponibles por el Centro de Monitoreo Oceánico, las características del sismo, no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas ecuatorianas.

TEMBLORES

En Manabí no se habían reportado sismos desde el 18 de julio, cuando se dio un temblor en el cantón Jipijapa. Fue un temblor leve de 3.6 en la escala sismológica de Richter.

Este mes en Ecuador se han reportado trece sismos. Los dos más fuertes de este mes fueron el de esta madrugada de 5.0 y otro que se dio en Simón Bolívar, Guayas, el 14 de julio que tuvo intensidad 6.1.

En junio se dieron dos temblores en Manabí con epicentro en Jama y Bahía de Caráquez. En Ecuador se reportaron 21 movimientos, entre 3.0 y 5.4. El más fuerte fue en Salinas.

VEA EL REPORTE EN VIVO. Síganos en Facebook.

https://fb.watch/eq9l8xle-5/