Compártelo con tus amigos:

El colectivo Florón Independiente se reunió la mañana de ayer en las instalaciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social para pedir que se investigue por qué no se ha iniciado la construcción del nuevo edificio del Instituto Paulo Emilio Macías.

Ismael Vera, representante del colectivo, dijo que han pasado oficios a diferentes instituciones como Sercop, Inmobiliar y Senescyt, para encontrar respuestas y pedir el inicio de la obra.

Señaló que el único que contestó fue Inmobiliar, y lo hizo para recordar que el terreno, ubicado atrás del Hospital de Especialidades, está cedido bajo la figura de comodato por 50 años para la construcción del Instituto.

Vera recalcó que la Unión Europea hizo una donación de $13 millones para la obra, que debió darse en febrero pasado, sin embargo eso no sucedió, y ni las mismas autoridades del Instituto saben qué pasó.

Ruth Aro, coordinadora provincial del Consejo de Participación Ciudadana, aseguró que notificaron al Senescyt para que envíe a su representante, pero nunca llegó.

Aro detalló que actuarán apegados a la ley.