El Gobierno, por medio del Ministerio de Inclusión Económica y Social, creó el bono Infancia Futuro, que ya está beneficiando a niños y sus madres.
El objetivo es garantizar la protección de los niños desde el embarazo hasta los dos años de vida, a través del consumo de alimentos nutritivos, así como incentivar el uso de servicios de salud y de desarrollo infantil integral, destacó el MIES en un comunicado de prensa.
En Manabí, hasta la fecha están beneficiados con este apoyo 3.617 menores.
Hasta fin de año, a escala nacional se estima que el número de beneficiarios será de 37.506, entre mujeres gestantes y niños identificados hasta 45 días de vida.
Los beneficiarios del bono Infancia Futuro estarán, obligatoriamente, vinculados a los servicios de Desarrollo Infantil Integral del MIES; estos beneficios servirán para prevenir y reducir la desnutrición crónica infantil mediante cuidados a la mujer gestante, promoviendo la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses y lactancia hasta los 24 meses, atención integral en salud con controles del MSP, alimentación nutritiva y saludable, cuidado, actividades de juego y aprendizaje, cero tolerancia a la violencia, consejería en manejo de agua segura y lavado de manos, según el comunicado de prensa.
Ana Intriago Miranda, directora distrital del MIESS en Manta, Montecristi y Jaramijó, mencionó que el bono Infancia Futuro complementa las acciones interinstitucionales de la estrategia nacional para prevenir y disminuir la desnutrición crónica infantil como son la prestación de servicios de salud a madres gestantes y su posterior control en las niñas y niños.
Además, añadió que junto con el ministro del MIES, Esteban Bernal, y el Presidente Guillermo Lasso se está trabajando en el desarrollo de las políticas públicas para beneficio de los grupos prioritarios y más vulnerables.
En los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó existen 599 beneficiarios del bono Infancia Futuro, destacó.