Este miércoles, 21 de julio de 2021, las autoridades de la coordinación zonal 4 de Salud, informaron que tanto en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas no se ha confirmado ningún caso de la variante Delta, del covid-19.
La precisión se dio esta mañana luego de que en redes sociales se publicar, por parte de portales en Facebook, que en Manta ya se reportaba este virus.
En Santo Domingo también se dijo anoche que había un supuesto caso en el hospital Gustavo Domínguez.
Mientras tanto, el alcalde Agustín Intriago sostiene la solicitud al Ministerio de Salud Pública para que le informen sobre la situación epidemiológica en Manta y analizar si es posible aprobar restricciones.
El lunes, la ministra de Salud, Ximena Garzón, confirmó 30 nuevos de esta variante en Ecuador. De ellos, 26 se encuentran en la provincia de El Oro, dos en Quito y dos en la ciudad de Cuenca.
La funcionaria también informó que, de los casos confirmados en Quito, los ciudadanos llegaron desde España. “En el aeropuerto fueron detectados, tomadas las muestras y aislados. Están estables, en su domicilio, no han tenido complicaciones. Ocho personas se encuentran en cerco epidemiológico”, refirió Garzón.