La familia de Tito Manuel Pinto (35) no dio detalles sobre su crimen ni el sepelio. El asesinato ocurrió a las 19h00 del sábado en el callejón Divino Niño de la parroquia Los Esteros.
En el lugar, un grupo de personas jugaba partidas de naipes cuando llegaron hombres a bordo de una camioneta y dos se bajaron y dispararon contra Pinto Ponce.
Testigos dijeron que Tito Pinto recibió un disparo en la cabeza y al caer al piso, su asesino le dio al menos cinco disparos más.
Luis Cano, comandante de la Policía en Manta, indicó que la víctima no vivía por el lugar y que estaba de visita en casa de familiares.
También confirmó lo dicho por varios testigos de la muerte de Pinto, sobre la llegada de los asesinos.
El jefe policial confirmó el abandono de una camioneta a dos cuadras del suceso, la que presuntamente habría sido utilizada para cometer este hecho de sangre.
Por esta razón, indicó Cano, se levantaban indicios balísticos en el lugar del asesinato y donde se había ubicado la camioneta.
El oficial señaló que en el lugar del crimen se tuvo poca colaboración con datos para investigar esta nueva muerte violenta.
Personal de la Dinased trasladó el cadáver a la morgue donde se le practicó la autopsia.
En la mañana de ayer fue retirado el cuerpo por los familiares y llevado a su domicilio para ser velado, según se indicó, en los límites entre Manta y Montecristi.
En lo que va del año, las muertes violentas en los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó suman 179.