Compártelo con tus amigos:

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea aprobó la solicitud de juicio político contra Juan Zapata, exministro del Interior.

Esto se aprobó por unanimidad, la mañana de este miércoles 17 de abril del 2024.

Pamela Aguirre, presidenta de esta mesa legislativa, dijo que este juicio político se tramitará por un incumplimiento de funciones de Zapata.

Al exministro del Interior se lo señala como responsable del desbordamiento de la violencia en el país durante su gestión.

Juan Zapata fue uno de los ministros del Interior que tuvo el expresidente Guillermo Lasso durante su gestión.

Pamela Aguirre, dijo que bajo la administración de Juan Zapata ocurrieron los asesinatos del candidato presidencial Fernando Villavicencio y del alcalde Manta Agustín Intriago.

“En ambos casos la seguridad de estos políticos era responsabilidad de la Policía Nacional”, señaló Aguirre.

La sustanciación de este juicio político en contra de Juan Zapata se da después de despachar el del exministro de Energía, Fernando Santos Alvite.

Luego del proceso contra Zapata viene la solicitud de juicio político contra la fiscal Diana Salazar y el exsecretario de la Administración Pública, Sebastián Corral.

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional se ha dedicado, desde su posesión, a solicitar juicios políticos contra varios actores políticos, no afines al correísmo.

Hasta el momento de esta publicación el exministro del Interior, Juan Zapata, aún no se había pronunciado sobre esta solicitud presentada desde la Asamblea Nacional.