Compártelo con tus amigos:

La audiencia por presunta infracción electoral contra el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, se registró sin él, presente.

Desde las 10h30 de este lunes 4 de marzo se desarrolló la diligencia en las oficinas del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), en Quito.

Pabel Muñoz no acudió a la diligencia y en su lugar lo representaron dos abogados.

Del otro lado, comparecieron los denunciantes, el consejero del CPCCS, Juan Esteban Guarderas, y la abogada Mónica Jaramillo.

Desde las 13h30, tanto Guarderas cómo Jaramillo exponen ante el juez electoral, Joaquín Viteri, seis videos.

A su criterio, en los videos queda en evidencia cómo Muñoz, en calidad de alcalde de Quito, hizo campaña en las elecciones anticipadas a favor de la candidata del correísmo, Luisa González.

Un perito verificó la autenticidad de estos videos y se encuentra en la audiencia para responder inquietudes sobre los mismos.

Los denunciantes piden la máxima sanción para Pabel Muñoz por infracción electoral, es decir, una multa de 20 salarios básicos (9.200 dólares) y la destitución del cargo.

Por su parte, el alcalde Pabel Muñoz ha respondido que no le dará mayor interés a este asunto y que confía en que el juez deseche la denuncia.

Una decena de simpatizantes se congregó en los exteriores del TCE, en el norte de Quito, para mostrarle su respaldo.

El alcalde de Quito señaló que su trabajo es hacer obras para Quito y por tal razón envió a sus abogados a la diligencia en el TCE.