Compártelo con tus amigos:

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) habilitó 700 mil nuevos turnos para que los usuarios obtengan las licencias de conducir.

Se informó que los turnos habilitados son para licencias  profesionales y no profesionales. Estos turnos se emitirán entre el 1 de mayo y  el 31 de diciembre del 2024.

Quienes requieran un turno para obtener las licencias por primera vez, renovación o duplicado deben ingresar a la página web de la ANT.

Allí deben agendar el trámite en cualquiera de los 55 puntos de atención que tiene la ANT, a nivel nacional.

El costo para obtener la licencia de conducir por primera vez, en el caso de las no profesionales es de 68 dólares; mientras que para las profesionales el valor es de 110.

En el caso de los duplicados, el costo es de 26 dólares. La ANT exhortó a la ciudadanía a no pagar ningún valor adicional al establecido.

Quienes hayan agendado turnos para los meses de junio, julio o agosto y necesiten obtener su licencia antes, pueden acercarse, a partir del 1 de mayo, con el turno impreso a la agencia donde tienen programada la atención y solicitar que sea realizada de forma anticipada.

Asimismo, se habilitarán las agencias Matriz Quito, Samborondón, Cuenca, Ambato, Manta y Coca para brindar atención los sábados 11 y 18 de mayo.

En entrevista con Manavisión, Cristina Vera Mendoza, directora provincial de la entidad, en Manabí, reconoció que el problema se había dado por falta de material.

También aseguró que los tiempos de la emisión del documento se redujeron.