Compártelo con tus amigos:

Armas y municiones almacenadas en una casa del cantón Junín, en Manabí, incautó la Fuerza de Tarea Conjunta desplegada en toda la provincia. La operación de los militares se ejecutó la mañana de este viernes 12 de julio del 2024.

“La Fuerza de Tarea realiza operaciones militares amparadas en el Decreto Ejecutivo 318, con resultados favorables”, dice el comunicado donde detallan del operativo.

En el sitio Pechichal del cantón Junín, con información de inteligencia militar se dio una operación en la que se tuvo que allanar una casa. En esta se almacenaba armamento y municiones de todo tipo, de forma ilegal.

De acuerdo a la Fuerza de Tarea, supuestamente pertenece a una célula terrorista cercana a la organización ‘Los Choneros’. No descartaron que sea un centro de almacenamiento de armamento.

Esto decomisaron en Junín

Las armas de la casa en el sector Pechichal, en Junín, sería de alias ‘Lobo’, quien responde a los nombre de Rodolfo Geovanny F. L.

Por su parte la documentación encontrada en la casa detalló aquello, según los militares, aunque no estaba en el lugar.

“Este sujeto tiene procesos judiciales activos por asesinato y se presume que es Cabecilla del GDO ‘Los Choneros'”, detalla un boletín de la Fuerza de Tarea.

Entre las armas halladas están una repetidora tipo Mossberg calibre 16 milímetros, una repetidora Rottweill calibre 12 mm y un rifle Mossberg modelo Chuckster calibre 22 mm.

En otro lugar de la casa se halló una escopeta artesanal, una alimentadora de rifle 22 milímetros, cuatro alimentadoras Glock de 30 tiros cada una, cuatro balas 22 mm y 50 municiones 9 mm.

En ese mismo sitio se vieron trece cajas de balas calibre 12mm con un total de 325 unidades, cuatro radio de comunicación Motorola con sus bases.

Las Fuerzas Armadas dicen que continuarán “trabajando por el bien y seguridad del país, tras lo ocurrido en Junín.