Compártelo con tus amigos:

Al menos siete alumnos han muerto este viernes en Nigeria y decenas han quedado atrapados bajo los escombros a causa del derrumbe de la Saint Academy.

Este es un colegio situado en Busa Buji, en la localidad de Jos North, en el estado de Plateau.

Las autoridades locales han indicado que el incidente se registró sobre las 8h30, cuando los estudiantes y profesores se encontraban en las aulas mientras los alumnos realizaban una serie de exámenes.

Se desconoce por el momento cuántos profesores se han visto afectados por el derrumbe del edificio de dos plantas.

Esto mientras que las autoridades han abierto una investigación para discernir las causas de la tragedia, según informaciones recogidas por el diario nigeriano ‘The Guardian’.

Decenas de residentes y familiares se han desplazado hasta el colegio en un intento por conocer el estado de los alumnos.

Mientras, los equipos de búsqueda y rescate han puesto en marcha una serie de operaciones para lograr rescatarlos con vida de entre los escombros.

Los derrumbes de edificios son comunes en Nigeria -el país más populoso de África con más de 213 millones de habitantes-, un problema que se atribuye al uso de materiales de construcción de poca calidad y a la revisión negligente de los inmuebles por parte de las autoridades.