Lo que empezó como una quema de maleza se extendió a un incendio forestal en Guayaquil. El hecho se registra este jueves 26 de septiembre en unos predios cercanos al Parque Samanes.
La alerta llegó hasta el ECU 911 que desplegó recursos como bomberos y ambulancias para atender la emergencia. Decenas de efectivos se despliegan para tratar de controlar las llamas que afectaron a un patio de vehículos.
El incendio forestal es cerca de la autopista Narcisa de Jesús de Guayaquil, arteria cerrada en el sentido sur-norte. Las autoridades se encuentran en la zona para controlar la situación y evitar que el fuego se propague.
Una espesa nube de humo cubre gran parte de esta zona y se dirige hacia sectores cercanos a la terminal terrestre, según reportan usuarios en redes sociales.
En medio de esta emergencia se tuvo que evacuar a estudiantes de la Unidad Educativa “José Joaquín de Olmedo”. En plataformas circulan fotos de estudiantes con complicaciones para respirar y recibiendo atención de paramédicos.
Varios vehículos que están en un patio contiguo al incendio están en llamas mientras los Bomberos de Guayaquil intentan sofocarlas. Las labores se centran en contener la inflamación que puedan generar los combustibles de estos y en arremeter contra las llamas que toman fuerza.
Trece unidades se despachan hasta el momento para contener el ataque del fuego que amenaza con continuar.