Compártelo con tus amigos:

La mañana de este miércoles, 10 de noviembre de 2021, la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, conocida también como Fundamedios, realiza un taller para estudiantes y periodistas en la capital manabita.

En este evento, que se desarrolla en las instalaciones de El Diario, se busca impulsar el periodismo de datos y acceso a la información pública, el combate contra la desinformación y el trabajo con la libertad de expresión desde la práctica periodística.

El taller cuenta con el auspicio de la fundación Konrad Adenauer Stiftung y el apoyo de Medios Ediasa, Universidad San Gregorio de Portoviejo y la carrera de Periodismo.

Los estudiantes pueden acceder a través de talleres y exposiciones a contenidos de actualidad que buscan básicamente mejorar la calidad del periodismo ecuatoriano, manabita en particular, acceder a datos públicos, trabajar con la verificación en un momento en el que haya sobreoferta de información, y se exige y se necesita en la vida democrática más periodismo de calidad.

César Ricaurte, director ejecutivo de Fundamedios, aseguró que esta es una experiencia muy valiosa para todos y que la institución a la que representa está muy orgullosa de participar en este proceso de capacitación.