Compártelo con tus amigos:

En la instalación y montaje de luces y adornos navideños en parques y avenidas, este año el municipio invertirá 130 mil dólares.

El proceso fue adjudicado el pasado 20 de octubre por un valor de 129.977,80 dólares más IVA.

El plazo estimado para la ejecución del contrato es de 25 días.

De acuerdo a los documentos que constan en el portal de Compras Públicas, con esto se busca “embellecer la ciudad para la Navidad 2021 y dinamizar la economía local, tomando como referencia el proyecto de luces implementado en la avenida Urbina en el 2020”.

“La avenida Urbina lució pletórica de alegorías profusamente iluminadas a propósito de la Navidad. Es el ‘gancho’ comercial ideado por el gobierno municipal para que los automovilistas estacionen un momento y, con las precauciones pandémicas necesarias, bajen a comprar los productos que allí venden pequeños negocios”, señala parte de la justificación.

Se agrega que la implementación de las luces el año anterior impulsó un incremento de 50% en las ventas en los negocios de la zona de influencia, cuyo movimiento económico fue superior a los $480 mil.

Las cifras indican que la iniciativa de la iluminación movió siete veces más de lo invertido por el municipio en esta actividad, que fue aproximadamente 68 mil dólares en el 2020.

Mediante mensaje de voz, El Diario consultó al vicealcalde Erwin Valdiviezo sobre el aumento del costo y los lugares que serán iluminados este año, pero no se obtuvo respuesta.

El concejal Javier Pincay, informó que dentro del presupuesto de cada año se deja recursos para esto por lo que, al estar adjudicado, lo que les corresponde es hacer la fiscalización.

Sin embargo, dijo que “todo lo que venga en beneficio de Portoviejo, más que todo para dinamizar la economía, sí es conveniente. Va a dar vistosidad a la ciudad, la gente va a salir y eso va a mover la economía”, indicó.