Compártelo con tus amigos:

El presidente electo Daniel Noboa se enfocará en cinco ejes sociales que considera prioritarios en su plan de trabajo que fue subido a la plataforma del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Daniel Noboa se centrará educación, salud, migración, interculturalidad y atención a grupos Lgbtiq+.

En educación, Noboa propuso la creación de programas de formación y capacitación docente. Con ello busca fortalecer a los maestros en pedagogía, de acuerdo a las diferentes etapas.

La finalidad de Noboa es mejorar la calidad educativa, competencias y habilidades cognitivas, mentales y socioeducativas.

En el eje educativo, según su plan de trabajo se fomentará la inclusión de programas de emprendimiento, sostenibilidad e innovación a la población estudiantil.

Asimismo, ha propuesto la creación de centros de investigación y desarrollo para incentivar a las instituciones de educación superior.

Mientras, en el ámbito de la salud pública ha propuesto fortalecer la atención primaria de salud, contratación de médicos y demás personal sanitario; programas de salud preventiva; atención y asistencia a mujeres embarazadas, sin olvidar el apoyo y asistencia emocional y psicológico; programas de seguimiento postnatal.

Asimismo, buscará la implementación de programas de formación de personal sanitario y becas para estudiar en el exterior. También propone el mejoramiento de la infraestructura sanitaria. 

El presidente electo Daniel Noboa trabajará en la inclusión

En el tercer eje social, el presidente electo propuso en su plan de trabajo que se enfocará en la inclusión socioeconómica de migrantes.

Para ello, ha indicado que se implementarán programas de inserción laboral, capacitación de migrantes y sus habilidades; programa de reconocimiento de títulos; apoyo a emprendedores migrantes para establecer microcréditos y formación empresarial; campañas de sensibilización sobre la realidad de los migrantes.

Otro de sus ejes sociales es la interculturalidad. En este eje trabajará en el impulso al desarrollo social y económico para pueblos y nacionalidades.

Para lograr aquello buscará garantizar el acceso a servicios básicos; educación intercultural; generación de programas de cultura y patrimonio cultural. 

Para Noboa la inclusión Lgbtiq+ es también una de sus prioridades, para ello ha propuesto crear programas de sensibilización para educar identidades y orientaciones sexuales diversas; políticas de igualdad en el empleo; apoyo legal y salud integral para personas, por lo que se capacitará a profesionales de la salud en ese ámbito.