El operativo “Fénix 155” desarrollado en la provincia de Manabí permitió a la Policía capturar a un presunto narcotraficante.
La mañana de este miércoles 24 de abril del 2024 la institución armada, confirmó a través de sus cuentas oficiales que se trata de un “objetivo de mediano valor”.
La detención de Jean Pierre Z., se llevó a cabo la noche del martes en Charapotó del cantón Sucre.
La Policía informó que Jean Pierre Z., sería objeto de una investigación previa donde se daba seguimiento a sus pasos y su posible conexión con el delito de narcotráfico.
Una vez confirmada la información se desarrolló la operación antidrogas “Fénix 155″.
La Policía detalló que con esta detención se le dio un golpe considerable a una célula narco delictiva que operaba en Manabí.
Esta provincia es uno de los puntos de salida de droga hacia países de Norteamérica y Europa, según investigaciones policiales, dadas a conocer por el Gobierno Nacional.
Presunto narcotraficante tras las rejas
Como parte de las evidencias dentro de este procedimiento se incautó una camioneta de alta gama que tenía un doble fondo en el balde.
También se incautó un arma de fuego, un celular, una motocicleta, ocho cartuchos de arma de fuego y más de 200 paquetes de cocaína en forma de ladrillos.
Algunos de estos paquetes estaban dentro de un cuarto oculto que servía como bodega, en la vivienda de Jean Pierre Z.
Otros estaban dentro del doble fondo de la camioneta. Tras su detención, este presunto narcotraficante fue trasladado a un centro de salud.
También hubo presencia policial, especialmente de grupos de élite.