Verónica Abad, vicepresidenta de Ecuador, reveló en una entrevista que teme por su vida y responsabiliza al Gobierno lo que pueda pasar con ella y su familia.
La segunda mandataria, quien se encuentra en Israel cumpliendo labores de embajadora, por encargo del presidente Daniel Noboa, busca días de descanso para recuperar su estado de salud.
Sin embargo, estos han sido negados, indicó.
“Por derecho tengo unos días de descanso para dedicarlos a mi salud, ante esta persecución y hostigamiento, por supuesto que tengo mi salud dañada, tengo familia a quien visitar”, dijo.
Verónica Abad, mencionó que es la única servidora pública que ha tenido que solicitar los días de descanso a varias instituciones como Cancillería, Presidencia y Ministerio de Trabajo.
Menciona que el documento ha “dado a vuelta” por más de ocho días, pero finalmente le han negado el descanso.
No hay reemplazo de Verónica Abad
Dijo que las justificaciones que le han dado para negarle el permiso es que no ha solicitado el permiso con tiempo o que no hay quién la sustituya en el cargo.
“Con esto está claro de que me tienen secuestrada en este país, no me puedo mover de este país”, recalcó.
Meses atrás, Abad mostró su interés por volver al país para estar junto a su hijo, Francisco Sebastián Barreiro, investigado por el supuesto delito de oferta para realizar tráfico de influencias.
Señaló que lo que hicieron a su hijo es completamente injusto e inhumano.
“Lo que le hicieron a mi hijo no tiene nombre y reparación a la vida”, indicó.
Además recordó que la canciller Gabriela Sommerfeld le dijo que podía visitar a su hijo cuando quisiera, pero “aquí está la prueba clarísima de que no me van a dejar mover”, reclamó.
“Yo me pregunto qué mas van a intentar”, añadió, al tiempo de confesar que teme por su vida.
Así, Verónica Abad responsabilizó al Presidente Daniel Noboa por lo que le pueda pasar.