Compártelo con tus amigos:

Organizaciones sociales quemaron llantas en Guayaquil por la eliminación de los subsidios a las gasolinas Ecopaís y Extra. Ellos salieron desde muy temprano a tomar estas medidas.

Desde las 6 de la mañana de este lunes 15 de julio del 2024 se dieron los primeros bloqueos, según se vio en redes sociales. Dirigentes sociales participaron de la protesta.

La humareda negra y las llamas encendidas alertaban a conductores del peligro de algún percance y del cierre de arterias. Quemaron llantas en pleno movimiento vehicular en Guayaquil, principalmente del escolar.

Los manifestantes quemaron llantas en la vía Narcisa de Jesús cerca a Metrópolis, sentido Pascuales-Terminal Terrestre. El cierre no fue total pero si generó problemas en el traslado.

Quemaron llantas en rechazo al Gobierno en Guayaquil

Los manifestantes cerraron vías y portaban letreros con consignas contra el Ejecutivo y en rechazo a la eliminación a los subsidios. Con esa decisión subió el precio de las gasolinas Ecopaís y Extra.

“Sube la gasolina, sube todo”, decía una de las pancartas en las calles 23 y la Q y 29 y la Q en Guayaquil, donde también quemaron llantas. Los participantes se identificaron con el Frente Popular, organización social que rechaza el alza de combustibles.

Los carteles también tenían mensajes en contra del presidente de la República, Daniel Noboa. Con gritos pedían que desista del decreto 308 que dispuso la liberación de precios de gasolinas.

Por otra parte, los protestantes gritaban mensajes en los que pedían que haya menos impuestos y que se evite “que el bolsillo del pueblo se afecte más”. “Organízate y lucha”, repetían los manifestantes que quemaron llantas en Guayaquil.

Unidades del Cuerpo de Bomberos llegaron a los sitios a apagar las llamas, mientras que la Policía Nacional a despejar las calles y replegar a los manifestantes.

Agentes Municipales de Tránsito también tuvieron que moverse a los diferentes lugares donde se presentaban cierres para ayudar en la circulación de carros.

Varios gremios harán marchas este martes 16 de julio, entre ellos el Frente Popular, quienes quemaron llantas en Guayaquil. Los transportistas también apagarán motores por este mismo tema, aunque varias Cooperativas han dicho que no lo harán.