Compártelo con tus amigos:

Sor Susana es noticia en todo el mundo. Esta monja ecuatoriana se viralizó por defender sus pertenencias y enfrentar a un ladrón para evitar que hoya, en un intento de robo registrado en el convento de las denominadas Madres Corredentoras de Cuenca, provincia del Azuay.

El enfrentamiento incluyó golpes. El delincuente le pegó primero a la monjita en su afán de escapar.

Sor Susana contó que el hombre estaba en el segundo piso robándose varios teléfonos celulares, cargadores y una computadora. Todo lo llevaba en una mochila. El hecho ocurrió este sábado.

Las monjitas al ver el delincuente se asustaron. El ladrón en su afán de huir quebró el vidrio de una ventana.

Sin embargo no pudo escapar, y le pegó un puñete en la cabeza a la religiosa, y luego dos patadas, en el pecho y en la pierna, a ella.

La monjita se enfrentó al delincuente, pero el tipo corrió. Luego los vecinos del convento fueron avisados y lograron detenerlo.

La Policía confirmó que un segundo ladrón estaba dentro del convento y agredió a otra monja. El sujeto también fue capturado.

Sor Susana mostró en cámaras los golpes que tenía ella en la pierna.

Los delincuentes fueron entregados a la Policía. Uno de los ladrones se quejaba de los golpes recibidos. “Me pegaron mucho”, decía.

Sor Susana es desde entonces tendencia en Ecuador y otros países, por su valentía.

El hecho ocurrió en las calles el Batán y avenida de las Américas. Según vecinos eran seis delincuentes los que ingresaron a robar en el convento.

Los otros cuatros estaban fuera del inmueble y al ver el alboroto se alejaron.

Nube Crespo, superiora de la congregación religiosa, explicó que cerca del mediodía del sábado mientras estaban en una reunión escucharon ruidos, lo que las alertó.