Sujetos asaltaban en un bus y una patrulla militar llegó en el momento del delito. Los uniformados sometieron a los hombres y los detuvieron en Esmeraldas.
Las Fuerzas Armadas anunció la tarde de este sábado, 9 de marzo, que mientras varios agentes realizaban patrullajes de rutina, varias personas los alertaron de un delito.
De inmediato los militares se movilizaron a constatar la novedad y evidenciaron que tres sujetos asaltaban en una unidad de bus en el sector Gatazo.
Por ello, los uniformados procedieron a intervenir y sometieron a los hombre, quienes estaban con armados. Los agentes les decomisaron armas de fuego y cuchillos. Con estos objetos intimidaron a las víctimas.
De acuerdo a las Fuerzas Armadas, los hombres estaban atracando y extorsionando a las personas de un bus urbano. Tras la detención de los sospechosos, los militares procedieron con la entrega de los sujetos a la Policía Nacional.
Los militares continúan con las labores de control en la provincia de Esmeraldas, una de las zonas conflictivas del país.
En la capital de esta provincia, en días pasados, militares abatieron a un sospechoso, ese mismo día, la Policía mató a otro hombre que estaba robando en el exterior de una entidad financiera.
Esmeraldas en una de las provincias que se encuentra militarizada por encontrase en zona de frontera.