Desde finales de septiembre el sistema de agendamiento de citas en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) será diferente.
Los usuarios tendrán más opciones para agendar una cita.
Hasta el momento este proceso se puede realizar a través de llamadas telefónicas (call center) y mediante la página web.
Sin embargo, desde finales de septiembre, además de estas dos formas, se podrá separar turno por WhatsApp, Facebook y una aplicación móvil.
Esta última será a través una asistente virtual.
El director de Salud de la entidad, Francisco Mora, informó que los usuarios deberán registrarse en esos tres canales y entregar los datos que el asistente virtual le solicite.
Una vez que la cita sea confirmada, el usuario será informado a través de un correo electrónico.
Mora aclaró, sin embargo, que el call center no se eliminará, pues “muchos afiliados no cuentan con un teléfono inteligente o con acceso a Internet”.
Lo que sí pasará, agregó, es que el sistema de agendamiento mejorará con la implementación de un nuevo software exclusivo para controlar y gestionar las citas médicas, informó Primicias.
Señaló que el objetivo es pasar de 3.900 citas diarias a 9.000, además de reducir los tiempos de espera de los afiliados en un 30%.
Para satisfacer la demanda de pacientes que llegarán con el nuevo sistema de agendamiento, el IESS contrató a 400 médicos generales y de diferentes especialidades que empezarán a trabajar los primeros días de septiembre.