El fin de semana, el director del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol), el coronel Renato González, denunció haber recibido una transferencia de miles de dólares a su cuenta personal.
La cifra en mención es de 258 mil dólares que llegó desde una cuenta que tiene su propio nombre.
“Jamás he poseído tal cantidad de dinero, realizaré las denuncias”, escribió junto a una captura de la transacción bancaria.
Sin embargo, este lunes González manifestó que tras la denuncia en redes sociales la cooperativa de ahorros en la que es cliente le comunicó que se trata de un error.
Al ver el exorbitante monto y desconocer el origen del dinero, “hice la denuncia pública, reporté a mi comandante general e hice un llamado al call center del banco para que bloqueen ese capital”, dijo González.
Según se conoció, el Director del Isspol debía recibir una cantidad de dinero, inferior, por el concepto del pago de intereses de un depósito a plazo fijo de una cooperativa.
Tras la alerta, en su cuenta de X, la cooperativa donde estaba el depósito a plazo de González se comunicó con él para explicarle que fue un problema de su sistema operativo, publicó Primicias.
Por eso, la cooperativa se comprometió a hacer una auditoría para analizar el problema y solicitar que se revierta la transacción, explica González