La Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil informó a los usuarios que el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo se encuentra operando con normalidad.
Se emitió recomendaciones a las personas que tienen viajes programados en las próximas horas.
Así, únicamente se permitirá el ingreso de personas con ticket digital o impreso junto a un solo acompañante.
Esto como medida de restricción tras los hechos violentos que se registraron en Guayaquil y en otras localidades de Ecuador la tarde de este martes, 9 de enero del 2024.
Además, se recomendó a los usuarios mantenerse informados con su aerolínea o agencia de viajes para evitar contratiempos.
Se informó además que las personas que viajen dentro del horario del toque de queda (23h00 a 05h00) por el estado de excepción decretado por el Presidente Daniel Noboa, deberán portar su pase de abordar.
Mientras que se realiza un protocolo de seguridad a vehículos que ingresan al aeropuerto.
Aeropuerto de Quito
Mientras que desde el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito informaron que se tomarán medidas para resguardar la seguridad de los pasajeros, usuarios, personal aeroportuario, instalaciones y operaciones aéreas.
Las operaciones aeroportuarias se desarrollan con normalidad, pero únicamente podrán acceder a la terminal aérea los pasajeros que porten sus documentos de viaje, es decir pasaporte o cédula de ciudadanía y boleto aéreo o pase de abordar.
No se permitirá el ingreso de familiares u otros visitantes a la terminal para dejar o recibir pasajeros, ni se permitirá la aglomeración de personas en los andenes de la terminal de pasajeros.
En esa línea, se reforzará el control y revisión a pasajeros y equipajes; incluidas revisiones aleatorias a los vehículos antes del ingreso al aeropuerto. A los pasajeros, se les pide no descuidar sus pertenencias o su equipaje de mano.
Asimismo, se les recomienda dirigirse al aeropuerto con mayor antelación pues deben someterse a estos controles, así como permanecer informados por canales de las aerolíneas sobre el estado de sus vuelos.
“Durante el toque de queda, los viajeros que deban trasladarse desde y hacia el aeropuerto pueden circular con sus documentos de viaje: pasaporte o cédula y boleto aéreo o pase de abordar”, precisa el comunicado de las autoridades.
Esto surge luego de una serie de actos delictivos que se registraron desde la noche del lunes 8 de enero a nivel nacional y se recrudecieron la tarde de este martes 9 cuando antisociales irrumpieron en el canal TC Televisión, en Guayaquil.