Compártelo con tus amigos:

El metro cuadrado de construcción subió de 350 a 560 dólares, incremento que tiene que ver con los fletes de importación de estos materiales, dijo Winter Morejón, propietario de una ferretería.

El precio equivale a una construcción domiciliaria.
Él dijo que el acero, hierro y PVC (tuberías) han subido de manera considerable por los incrementos que enfrentan los fletes de las navieras debido a  la pandemia.
Agregó que el flete o transporte de un contenedor que se traía repleto de materiales de construcción del exterior antes de la pandemia no superaba los 2.500 dólares, pero tras la pandemia este flete en la actualidad cuesta entre 10 mil y 11 mil dólares.
Cristhian Abad, distribuidor de la empresa Disensa, dijo que en los últimos seis meses ha subido de manera considerable el metal. Esto es vigas, correas, tubos cuadrados y redondos y otros que se usan para la construcción.
Juan Moreira dijo que él acaba de construir dos pequeños departamentos en la parroquia Eloy Alfaro. Los empezó en enero, cuando los materiales tenían precios del año anterior, pero a mitad de camino le tocó invertir más porque los precios subieron.

Lea la nota completa en nuestra edición impresa de hoy 16-09-2021.