El manabita Wilmer Moreira Mendoza, de 46 años edad, fue una de las víctimas en el aluvión acaecido en La Gasca, en Quito.
Moreira, oriundo del sitio Pavón de la parroquia Ricaurte, de Chone, estaba
casado con la quiteña Margarita Tacuri. Tenía dos hijos: David, de 20 años, y Gabriel Moreira Tacuri, de 10 años.
Allegados al fallecido indicaron que Moreira tenía 25 años radicado en Quito.
Los familiares comentaron que al momento del aluvión, Wilmer estaba en una cancha de ecuavóley haciendo deporte, uno de sus pasatiempos favoritos.
Una hermana de Moreira indicó que a las 13h00 del miércoles se ofició una misa y posteriormente el sepelio, en Quito.
Organismos de socorro buscaban siguen buscando a personas desaparecidas tras el aluvión, que ha dejado más de 24 fallecidos y destrozos en viviendas y otras infraestructuras de barrios del centro oeste de la ciudad.
El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, indicó en una rueda de prensa que se registraron 52 heridos, 29 de los cuales fueron dados de alta y 23 están hospitalizados, uno de ellos en estado crítico.
Se han rescatado 17 vehículos afectados y algunos se entregaron a sus dueños.
Mientras continúan las labores de limpieza en la zona dañada por el aluvión, los trabajos realizados en paralelo por la Empresa Municipal de Agua Potable han permitido bajar el nivel de agua en la quebrada de Armero.
Según Guarderas, se ha trabajado sobre un embalse para que el agua vaya directamente al colector y ya no baje por la calle principal, lo que dificultaba las labores de limpieza.
Se han evaluado 174 viviendas, de las cuales 38 presentan un daño parcial y tres, daño total.