Cuatro integrantes de la agrupación delincuencial “Los Venecos” fueron detenidos durante un operativo desarrollado por el Bloque de Seguridad.
Agentes de la unidad, conformada por policías y militares, emprendieron un operación para localizar a los sujetos, a quienes la Policía le atribuye el cometimiento de varios delitos.
Según informó el Ejército Ecuatoriano, mediante sus canales oficiales, a los sujetos les encontraron “armas de fuego, municiones y SCSF (marihuana y cocaína)”.
La institución militar también detalló que la banda delincuencial “Los Venecos” está vinculada a “robos, sicariatos, secuestros y extorsiones”.
A los cuatro detenidos de este grupo de crimen organizado, que mantenía en zozobra a los habitantes de este cantón, policías y militares los sorprendieron la noche del 27 de agosto.
Entre los aprehendidos se encuentran tres hombres de nacionalidad ecuatoriana y un venezolano. El nombre de la organización estaría relacionando con la nacionalidad de algunos de sus integrantes.
Tras la detención de los hombres, la Policía Nacional los puso a órdenes de las autoridades de justicia. Ahora, los detenidos deben responder por los delitos a los que se los vincula.
Los elementos del Bloque de seguridad continúan tras la pista de otros integrantes de la agrupación delincuencial “Los Venecos”.