Compártelo con tus amigos:

Jorge Glas, el exvicepresidente de Ecuador que se encuentra en la cárcel La Roca, tiene doble nacionalidad.

El exsegundo mandatario, quien fue detenido el pasado viernes cuando se alojaba en la embajada mexicana en Quito, además de ser ecuatoriano, es alemán.

Dicho país, “sigue de cerca” el caso y busca contactarse con Ecuador.

La versión online de la revista Spiegel, con sede en Hamburgo, informó que el Gobierno de Alemania busca contactarse con Ecuador por el caso del exvicepresidente Jorge Glas, debido a que también tiene la nacionalidad del país europeo.

“Estamos siguiendo muy de cerca el caso del señor Glas y estamos tratando de establecer contacto directo con las autoridades ecuatorianas”, le informó el Ministerio de Asuntos Exteriores a la revista citada.

Para muchos, la nacionalidad alemana de Glas era un dato que no conocían. Sin embargo, él mismo lo dio a conocer hace varios años.

Precisamente, el 2017 durante una entrevista radial contó que tiene pasaporte alemán por su abuelo.

“Sí, yo tengo pasaporte alemán. Desde hace muchos años. Soy descendiente de alemán. Yo soy descendiente de un alemán. Mi abuelo llegó huyendo del nazismo aquí al Ecuador”, señaló en ese entonces.

La Policía de Ecuador ingresó el fin de semana en la Embajada mexicana en Quito, donde se alojaba el exvicepresidente desde hacía semanas alegando temor por su seguridad. México había confirmado poco antes de la operación policial que brindaría asilo político a Glas.

Las autoridades de Ecuador acusan a Glas de un supuesto delito de malversación de fondos públicos por los trabajos de reconstrucción de la provincia de Manabí tras el paso del terremoto del 2016, que dejó más de 670 muertos.