Compártelo con tus amigos:

La Revolución Ciudadana (RC) sufrió una nueva “baja” en menos de 24 horas. Tras la renuncia de Xavier Jurado a la bancada correísta, otro asambleísta también presentó su renuncia ayer.

Se trata de Milton Aguas, quien dio a conocer su decisión a través de un comunicado en X, señalando que la Revolución Ciudadana pretende sancionarlo por haber votado a favor de la Ley de Turismo impulsada por el Gobierno de Daniel Noboa.

Otro de los motivos, señaló, son las decisiones que habría tomado la organización política en su provincia, donde no se estarían respetando “los procesos democráticos internos”.

“Incluso se han permitido ofrecer la primera candidatura de asambleísta para las elecciones generales de 2025 a diferentes actores políticos”, indicó Aguas.

Jurado fue el primero en notificar su renuncia irrevocable a la bancada mediante una carta en la que atribuyó esta a motivos personales.

Con estas renuncias, la bancada del correísmo se redujo de 52 a 49 escaños, después de la salida de Ferdinan Álvarez, en octubre de 2023.

La separación de ambos legisladores se produce en el marco del reciente anuncio por parte de la bancada de la Revolución Ciudadana referente al inicio del trámite para inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE) como oposición al Gobierno.

La presidenta de la RC, Luisa González, se refirió en redes sociales a estas renuncias.

“Sobran las excusas cuando faltan los principios, los valores y la lealtad al pueblo que dio el voto por un proyecto de patria que es la Revolución Ciudadana“, escribió.