Compártelo con tus amigos:

Barcelona dejó escapar, otra vez, un triunfo al igualar en casa agónicamente 2-2 con el argentino Talleres, que es el líder del Grupo B de la Copa Libertadores.

El cotejo se disputó la noche de ayer, miércoles, 10 de abril del 2024, en el estadio Monumental.

El resultado se dio de forma idéntica que la semana pasada ante Cobresal, en la última jugada del compromiso.

Con este marcador, el Ídolo del Astillero se quedó tercero en la tabla y complica su clasificación a la siguiente ronda.

Damián Díaz fue la figura de Barcelona SC. El argentino-ecuatoriano convirtió los dos tantos del cuadro torero en este cotejo.

Minuto a minuto del Barcelona-Talleres

El cuadro local empezó agresivo ante un rival que analizaba al equipo amarillo.

El ‘torero’ intentó hacer daño por su tridente, integrado por Joao Rojas, Damián Díaz y Braian Oyola, pero no encontró las fórmulas para llegar con claridad al arco de Guido Herrera.

Recién a los 12’, el visitante avisó por medio de Ulises Ortigoza con un remate de larga distancia, que se fue apenas desviado.

A los 16’, Aníbal Chalá envió un centro al área, y el ‘Polaco’ Francisco Fydriszewski cabeceó por encima del arco que defendía Herrera.

Después de esta acción, Barcelona siguió ejerciendo presión alta y eso le permitió generar algunas opciones de peligro, pero ni Rojas ni el ‘Polaco’ pudieron marcar.

A los 28’, la presión asfixiante que impuso Barcelona hizo que Talleres fallara en salida y Díaz, con remate colocado, envió el balón al ángulo, superando al golero Herrera.

Tras el gol, Talleres mejoró y tuvo su premio. En un contragolpe, Rubén Botta asistió a Federico Girotti, que con remate de derecha superó a Javier Burrai.

En el segundo tiempo el panorama fue igual. A los 55’, Gabriel Rodríguez le cometió una falta en el área a Vargas, y tras revisión del VAR el árbitro Esteban Ostojich pitó penal y Díaz convirtió.

Talleres no desmayó en el intento y en la última jugada igualó el marcador con un gol de cabeza de Rodríguez.

Con este resultado, Barcelona sumó dos puntos y es tercero, por debajo de Talleres, que es líder con cuatro puntos, y Sao Paulo, que tiene tres. Cobresal es último con uno.

El 25 de abril, Barcelona recibe a Sao Paulo y Talleres visita a Cobresal.