En varias zonas del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, la Policía Nacional ejecuta patrullajes aéreos usando un helicóptero.
Las aeronaves realizan sobrevuelos con la finalidad de mitigar la incidencia de delitos, sobre todo en las zonas urbanas del cantón.
En los últimos meses los delitos como secuestros, asaltos y asesinatos mantienen en atemorizada a la población quevedeña.
Uno de los sectores más afectado por estos delitos es el comercio, el cual se ve obligado a limitar sus operaciones a ciertas horas del día.
Según ciertos emprendedores, las actividades comerciales son nulas “después de las seis de la tarde”. Le atribuyen la baja afluencia de compradores a la inseguridad.
Según la Policía riosense, en este cantón no solo se ejecutan secuestros a empresarios o personas que manejan altas cantidades de dinero, ahora también los criminales secuestran a cualquier persona.
A raíz del incremento de estos delitos, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas intensifican las tareas de control en diversas zonas del cantón. Entre las operaciones se encuentran los sobrevuelos con un helicóptero.
Los patrullajes aéreos también se ejecutan en otras ciudades del país, donde la inseguridad no da tregua a los ciudadanos. En Manta, Manabí, la Policía también emplea un helicóptero para tareas de vigilancia.