En la parroquia San Isidro, del cantón Sucre, norte de la provincia de Manabí, se registró el asesinato de tres comerciantes.
El hecho se registró aproximadamente a las 19h30 de este lunes 15 de julio del 2024 en los exteriores del mercado de la localidad manabita.
Los tres comerciantes conversaban y libaban junto al mercado de San Isidro cuando aparecieron hombres armados y los acribillaron.
Los cuerpos de los tres comerciantes quedaron en medio de la calle de tierra de la parroquia San Isidro.
Sin embargo y hasta el momento de esta publicación se identificó solo una de las víctimas. Se trata de Orley Mera.
Él junto a sus colegas y tras terminar la jornada de ventas en el centro de abastos se habían quedado platicando en el lugar cuando sicarios armados los sorprendieron.
Agentes de varias unidades de la Policía se estaban desplazando hacia la zona para iniciar con las investigaciones del asesinato de los tres comerciantes en San Isidro.
El temor se tomó a los habitantes de esta parroquia urbana de Sucre ya que este nuevo ataque armado ocurrió a menos de 72 horas de un hecho similar.
Tres asesinados en San Isidro eran comerciantes
Así mismo, la tarde del sábado 13 de julio sicarios armados asesinaron a tres hombres. Ocurrió en esta misma localidad que es considerada como una zona tranquila.
Los cuerpos de los tres hombres quedaron sobre la calzada. Una de las víctimas murió en el lugar del atentado, mientras las otras fallecieron en diferentes casas de salud.
Este suceso criminal se registró en la avenida Valentín Alcívar, una zona céntrica, a pocos metros del parque central de la parroquia San Isidro, uno de los espacios más concurridos de la localidad.
A las víctimas las identificaron como Oscar Delgado, Renán Zambrano y Lenín Cedeño. Ellos residían en esta parroquia de Sucre.
Pero el caso de los tres comerciantes asesinados en la parroquia San Isidro, los cuerpos iban a ser trasladados hasta el centro forense de Manta.