La Armada del Ecuador investiga un incidente registrado en las instalaciones de la Base Naval Sur de Guayaquil, provincia del Guayas.
El hecho al que hace referencia la institución, lo denunció un miembro activo de las Fuerzas Armadas, a quien varios conscriptos desalojaron de la edificación.
En videos se observa que varias personas con uniformes militares sostienen al denunciante de pies y manos. Lo cargan en sus brazos y lo sacan contra su voluntad de las instalaciones.
De acuerdo al marino, que denunció el caso, el accionar de los conscriptos surgió por petición de funcionarios superiores de la institución. El denunciante los identificó como autores del desalojo.
El hombre, quien se identifica como sargento de la Armada, expuso su caso en redes sociales, donde colgó un video. El material audiovisual pronto se hizo viral.
Luego de trascender la denuncia pública del marino, quien se encuentra en servicio activo, la Armada del Ecuador emitió un comunicado.
La entidad informó que se iniciaron las “investigaciones administrativas pertinentes amparadas en normativas internas”.
En lo que va de la semana, este es el segundo escándalo que salpica a las Fuerzas Armadas, pues el fin de semana trascendió el video de una modelo. La mujer bailaba sobre una tanqueta militar y exponía su pecho desnudo.
Después de que las imágenes causaran revuelo, la institución informó sobre una investigación para dar con las personas que incumplieron con los protocolos establecidos.
Ante los últimos incidentes, tanto la Armada como las Fuerzas Armadas emitieron comunicados sobre la apertura de investigaciones.