Compártelo con tus amigos:

Cuatro oficiales de las Fuerzas Armadas de Ecuador serán procesados por el presunto delito de femicidio.

Esto tras la muerte de la subteniente Pamela Ati Gavilánez, oficial perteneciente del Comando de Apoyo Logístico del Fuerte Militar Napo.

Cerca de la medianoche del domingo 30 de junio del 2024 terminó la audiencia de calificación de flagrancia contra los cuatro oficiales.

A todos ellos se les dictaminó medidas alternativas a la prisión preventiva por su presunta participación como autores y coautores en el femicidio de la oficial.

Se trata de los oficiales Alejandro Pinargote Vásquez, Freddy Quintanilla Ayala, Johan Mena Mendoza y Ángel Jiménez Orozco.

El Ejército Ecuatoriano informó que el sábado 29 de junio de 2024, se encontró el cuerpo sin vida de la subteniente de intendencia Pamela Ati Gavilánez.

Asimismo se informó que el cuerpo estaba en el baño de la habitación de la oficial dentro del fuerte militar Napo.

A los cuatro oficiales los llevaron a prisión

A las 20h00 del domingo 30 de junio, inició la audiencia de formulación de cargos contra los cuatro oficiales del Ejército,

Más temprano, el Ejército había informado que a 18 uniformados los detuvieron temporalmente para las investigaciones.

“No permitiremos jamás que estas acciones que van en contra de los derechos a la vida se vuelvan a repetir en ninguna unidad militar”, señala el comunicado de las Fuerzas Armadas.

El cuerpo de la oficial lo encontraron en el dormitorio del personal femenino e inmediatamente se informó a la Policía Nacional.

Inicialmente, la versión oficial fue que el cuerpo fue hallado sin rasgos aparentes de violencia.

De su parte, el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos publicó un comunicado en el que se solidarizaron con los familiares de la subteniente.

También informó que se activaron los protocolos con el personal del Servicio de Protección Integral Orellana y el Centro Violeta de Sucumbíos que atendieron a los familiares de la víctima.

También se informó que los equipos especializados acompañaron y dieron primeros auxilios psicológicos y contención emocional a los padres de la oficial.

Los cuatro oficiales de las Fuerzas Armadas permanecerán dentro de una investigación, durante los 90 días se desarrollarán las investigaciones correspondientes.