El exinstructor de la Escuela Superior de Policía, el teniente Germán Cáceres, ya aparece en la lista de los diez delincuentes #MásBuscados de Ecuador y se ofrece 20 mil dólares por información sobre su paradero.
Se lo señala como el presunto responsable de la desaparición y femicidio de su esposa, María Belén Bernal.
El ingreso de Cáceres a la lista de los diez más buscados del país se dio entre los delincuentes con orden de captura por violencia de género.
La última vez que se supo de Cáceres fue el 13 de septiembre cuando rindió versión en la Fiscalía, tras denunciar él mismo la supuesta desaparición de su esposa.
María Belén Bernal desapareció la madrugada del domingo 11 de septiembre en la Escuela Superior de la Policía y once días después su cuerpo fue encontrado sepultado en el cerro Casitagua, cerca de las instalaciones de la escuela policial.
Según la autopsia, María Belén Bernal fue asfixiada a las 01h30. En su cuello no había huellas y por eso los investigadores presumen que la mató al aplicarle una llave de artes marciales, con la cual la estraguló.
Luego Cáceres embala el cuerpo de María Belén Bernal y la saca en la cajuela del carro de ella.
El vehículo de María Belén estaba a diez metros del edificio donde se dio el asesinato. La habitación de Germán Cáceres estaba en el cuarto piso. Se presumen el arrastró el cuerpo por las escaleras.
Los investigadores presumen que Germán Cáceres enterró el cuerpo a las 19h00 de ese mismo domingo 11 de septiembre en el cerro Casitagua, ubicado a diez minutos de la Escuela Superior de Policía, en Quito.