Con la intención de quitarle dinero a su madre, un adolescente fingió su propio secuestro.
Otras tres personas participaron en el engaño y fueron detenidas al igual que el joven de 17 años.
Las detenciones se realizaron en las provincias de Orellana y Manabí.
De acuerdo a lo que publican medios nacionales, los involucrados se hacían pasar por integrantes de una organización criminal.
Para la liberación del adolescente pedían 10 mil dólares.
Una fuente de la Unase explicó que la tarde del sábado 8 de abril, la supuesta víctima, le indicó a su madre, que se iba a trasladar a su domicilio en una comunidad cercana a El Coca (en Orellana).
Al día siguiente la señora recibió una llamada de un sujeto donde un individuo le indicaba que su hijo había sido víctima de secuestro.
“Le decían que para dejarlo en libertad debía cancelar 10.000 dólares, los cuales deberían ser enviados mediante transferencias bancarias, hasta el día lunes 10 de abril de 2023”, manifestó el investigador.
Policías de la Unase realizaron las labores investigativas para dar con los responsables de este hecho delictivo, informó diario Extra.
A las 19h00 del día del jueves 13 de abril, ejecutan un operativo y detienen a una persona en Puerto Francisco de Orellana, también conocida como El Coca.
Otras dos personas fueron capturadas en Chone, Manabí. En su poder se halló varios indicios que estarían relacionados con este hecho.
A las 20h40 se ubicó al joven que fingió su rapto. El adolescente y sus presuntos cómplices fueron puestos a órdenes de las autoridades.
Los aprehendidos son: Oliver Girón Quiroz, de 34 años, quien registra antecedentes por falsificación de documentos; Frowen Chávez Ponce, de 38, procesos por tentativa de asesinato y Henry Zambrano Marcillo, de 31, no tiene antecedentes penales.