Compártelo con tus amigos:

El candidato presidencial Fernando Villavicencio rechazó que capos del narcotráfico den ruedas de prensa desde las cárceles y ahora está amenazado.

Esa declaración contra los capos le ha costado una amenaza, según el parte de la Policía que le da seguridad.

La amenaza sería de parte de un supuesto líder de la banda criminal “Los Choneros“.

El capitán de Policía, Cristian Cevallos, realizó el parte y activó el código de alerta permanente para Villavicencio.

Fernando Villavicencio había declarado que los “criminales den ruedas de prensa y que capos pretendan dictar reglas al Estado y a la sociedad”.

“Con la mafia no se negocia no se pacta”, dijo Villavicencio.

Eso ante los supuestos “acuerdos de paz” que anunciaron en videos al menos las diez bandas más peligrosas de Ecuador.

Este viernes 28 de julio, en Manta un equipo de Villavicencio fue amenazado y los delincuentes le enviaron un mensaje al candidato presidencial.

Al colaborador de la campaña del candidato, lo abordaron varios sujetos no identificados con la finalidad de “entregar un mensaje a Villavicencio” dice la denuncia.

El parte policial sobre la amenaza dice que el mensaje que le dieron al colaborador fue: “Es la última vez que tu candidato toca el nombre de Fito, la próxima le vamos a dar a él, y a todos los que están con él”.

Villavicencio no se ha pronunciado.

Lo que sí dijo ante la aparición de videos de los “acuerdos de paz”, entre bandas es que “aquí los criminales no ponen condiciones”.

Además “este presidente les anuncia que tienen 90 días, para que entreguen las armas”, había dicho el candidato a presidente Fernando Villavicencio.

Las bandas del acuerdo de paz y Villavicencio amenazado

Las bandas que han anunciado “acuerdo de paz” son “Los Choneros“, “Los Lobos“, “Los Tiguerones“, “Lagartos“, “Águilas“, “Fatales” y “Chone Killers” (Ben10).

Además R7 de Santo Domingo y su subdivisión “Sordo, ciego y mudo” de la cárcel Bellavista de Santo Domingo, Latin King y M-18.

Los acuerdos de paz fueron anunciados por videos grabados por supuestamente líderes de todas estas organizaciones criminales.

El Gobierno del Presidente Guillermo Lasso también aclaró hace unos días que el Estado no ha pactado con delincuentes.