Compártelo con tus amigos:

El acuerdo de paz que han anunciado, al menos, las diez organizaciones delincuenciales más peligrosas de Ecuador es entre delincuentes no con el Estado, dijo el Presidente Guillermo Lasso.

Su postura la dejó clara en un acto en el GIR de Quito, hasta donde acudió a entregar 18 millones de municiones (balas) para la Policía.

Guillermo Lasso aseguró que el Gobierno no ha hecho ningún pacto de paz con bandas criminales.

“No hemos pactado con delincuentes como pretenden aparentar. Jamás pactaremos con el crimen organizado”, insistió.

Las 18 millones de municiones adquiridas son justamente para el combate contra el crimen organizado y para el entrenamiento policial.

Un Mayor de la Policía en video de acuerdo de paz

Adolfo Macías, identificado por la Policía como “Fito” y líder de la banda “Los Choneros“, en un video anunció el martes 27 de julio, en la noche, que había un acuerdo de paz entre las organizaciones.

En el video aparece un oficial de la Policía y eso también ha generado otra polémica, pues muchos se preguntan qué hacía allí un Mayor.

La Policía aún no aclara qué hacía el oficial allí.

Guillermo Rodríguez, del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI), dijo que no hay acuerdos con ninguna banda.

Manifestó que el gobierno actual es el único “con la contundencia y la voluntad para intervenir” la Penitenciaría, cuyos pabellones 8 y 9 los controlan las bandas “Los Lobos” y “Los Tiguerones”.

El ministro del Interior, Juan Zapata, insistió que ese es un pacto entre los grupos delincuenciales.

En Ecuador se ha incautado 470 toneladas de droga.

“Y se ha combatido a los grupos de delincuencia organizada tanto en las calles, en las cárceles, en las carreteras y los seguirán enfrentando sin tregua alguna”, dijo Lasso.

Lasso también se refirió al crimen del alcalde de Manta, Agustín Intriago, y una deportista que lo acompañaba en el momento del atentado.

El Presidente Lasso pidió a la justicia que actúe para llegar a la verdad y sancionar a los criminales.