Con el transcurrir de los días, la angustia crece en la familia de Juan Carlos Medina Cortez.
Él fue asesinado y desmembrado, y partes de su cuerpo fueron halladas en el kilómetro uno de la vía a Las Mercedes.
Allí, la noche del 9 de julio la Policía realizó el levantamiento de los brazos y piernas. Estos habían sido embalados en una funda negra.
Dos días después, al mediodía y en el mismo lugar, encontraron su cabeza. Aún falta el torso.
Verónica Ramos, hermana del fallecido, mencionó que varios días antes de que se enteraran de que lo habían asesinado conversó con él en los bajos del municipio.
“Lo vi bien, no estaba preocupado ni nada, vino con un amigo y me invitó a almorzar. Luego se fue y ya no supe más nada de él”, contó la mujer.
Recordó que el martes 12 de julio una amiga le llamó y le contó que habían encontrado un hombre desmembrado en la vía a Las Mercedes.
“Me dijo que se parecía a mi hermano. Por eso llamé a todos mis familiares y nos fuimos al centro forense. Ahí lo reconocimos y supimos lo que le habían hecho”, expresó.
Detalló que lo reconocieron por fotos. “Sabíamos que era él, pero de todos modos le hicieron pruebas de ADN con mi mamá y la Policía también lo reconoció. No era duda, era él”, sostuvo.
Búsqueda. Ella mencionó que con su hermano no tenía contacto tan frecuente, y por eso no sabe qué fue lo que ocurrió para que lo hayan asesinado de esa forma.
“Hemos realizado la búsqueda de la parte que falta de su cuerpo con mi familia. Hemos ido al lugar en donde fueron encontradas sus partes, pero aún no lo hallamos”, aseguró.
La mañana del lunes, en la vía a Las Mercedes, encontraron un ataúd con sangre que estaba en la vegetación y dieron aviso a la Policía, pero confirmaron que se trataba de un perro muerto.
Ella mencionó que solo esperan que aparezca el torso de su hermano, porque como familia lo que desean es darle una cristiana sepultura.
“No sabemos si fue que lo enterraron o qué hicieron con él, esperamos que aparezca; esta incertidumbre crece cada día”, acotó.
Ramos asintió que, en caso de que el torso de su pariente no aparezca, la Policía debe realizar un informe “y con eso nos entregarían sus restos que están en el forense”, comentó.
Mientras tanto, la búsqueda de la familia no termina.