Una explosión en Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil dejó a tres personas heridas y varias casas afectadas tras el hecho. El sector donde se dio esta emergencia es conocido como Ebenezer.
Este percance despertó a los moradores de Monte Sinaí pues un estruendo alteró la paz del sector a las 03h00, reportaron vecinos. Las afectaciones a el momento no podían ser cuantificadas pero al amanecer se pudo ver la magnitud del daño.
De las cinco viviendas afectadas, dos resultaron con severas afectaciones en su parte estructural mientras que las otras tres sufrieron daños menores. Sin embargo, el susto aún persiste porque temen que estén comprometidos los cimientos de las viviendas.
Al lugar acudieron bomberos, paramédicos y policías. Estos últimos fueron al llamado porque se presumía de un atentado con explosivos, como ocurrió en otro sector de la urbe porteña.
Entre los heridos de la explosión en Monte Sinaí hay menores
La explosión dejó a cinco personas heridas pero entre estas hay dos niños, quienes se encuentran hospitalizados. Se trata de dos menores de 3 y 4 años, respectivamente, quienes siguen los cuidados médicos en una casa de salud.
Linda Rodríguez, habitante del lugar, dijo al canal Ecuavisa que escuchó los estruendos y sintió el impacto de escombros. Después buscó a sus hijos que quedaron en medio de los pedazos de construcción.
Mientras que, otro adulto que resultó herido también está en condiciones estables y pensando en los daños que dejó la explosión en su domicilio.
Varios vecinos salieron a ayudar en la recuperación de enseres y su traslado a casas de acogida. También a la limpieza de las casas que sufrieron pocos daños.
Posibles causas de la explosión
De acuerdo a versiones preliminares de los bomberos, se trató de una acumulación de gas en una de las viviendas. La onda expansiva generó afectaciones en los demás domicilios, que este viernes 31 de mayo tras salir el sol, evidenció la cruda realidad.
Varios de los propietarios de estas casas comentaron que los escombros averiaron gran parte de electrodomésticos. Otros pudieron rescatar todo pero no tienen como pernoctar durante estos días por lo que buscarán a familiares.
La Policía Nacional detalló también que la explosión en Monte Sinaí fue por acumulación de gas doméstico porque no se encontraron explosivos.