Los guardias de una urbanización fueron sorprendidos por al menos diez hombres que se movilizaban en dos vehículos.
Ocurrió en la vía Santo Domingo – La Concordia.
Los delincuentes armados llegaron hasta la garita vestidos de policías y amedrentándolos les quitaron sus armas, los amordazaron y los obligaron a dirigirse hasta la casa de una de las familias que habitan allí.
Los antisociales los hicieron entrar a la vivienda y los sometieron durante 30 minutos con las manos y pies maniatados.
Robo en la urbanización
En ese tiempo los dueños de casa vivieron momentos de terror.
De acuerdo con el testimonio entregado a la Policía tras el hecho, eran las 22h00 del viernes cuando escucharon fuertes golpes que derribaron la puerta de la casa y una de las ventanas.
Allí la madre de familia y una empleada doméstica vieron a diez sujetos desconocidos vistiendo ropa policial, chalecos, pasamontañas y con armas de grueso calibre gritando a viva voz que son de la Policía.
Los antisociales insultaron a la dueña de casa y le preguntaban con insistencia: “¿Dónde está tu esposo? Dime, ¿Dónde está tu esposo? Si no me dices te voy a matar. Abre la caja fuerte o le corto los dedos a tu hija”.
Los ladrones intentaron por varios métodos abrir la caja fuerte y al no poder lograrlo golpearon a la mujer y luego se llevaron la caja que contenía un lote de joyas y 25 mil dólares en efectivo.
Los guardias fueron despojados de dos revólveres y una radio.
Tras el hecho, la familia y los guardias pudieron liberarse y llamaron al número de emergencia para pedir socorro.
Cuando los policías arribaron y analizaron las cámaras determinaron que no estaban operativas.