Compártelo con tus amigos:

Este jueves se anunciaron acciones en contra de la asambleísta Mónica Palacios luego del intenso intercambio de palabras con la ministra de Gobierno, Mónica Palencia.

El movimiento Construye pidió que se lleve a la legisladora del correísmo a la Comisión de Ética.

En su cuenta de X, esa tienda política señaló que “desde el mismo instante del asesinato de Fernando Villavicencio, la actitud de RC es, por decirlo menos, sospechosa”.

Afirma que Mónica Palacios cumplió el libreto de incidentar las comparecencias, acusar de delitos a funcionarios públicos y distraer la atención de lo importante.

La ministra de Gobierno comparecía en la comisión que examina el asesinato de Villavicencio en plena campaña electoral.

En un momento de la sesión, Palacios le recriminó a Palencia que no quisiese responder a unas preguntas porque, según alegó, está “encubriendo” a los grupos armados.

“No le admito que usted diga que yo encubro a nadie. Yo me estoy jugando la vida, persiguiendo. No, señora, no le admito”, gritó Palencia y se retiró de la sala, acompañada por el alto mando policía que acudió con ella a la comisión ocasional.

Ante esto, el Presidente Daniel Noboa defendió la labor de la ministra Palencia, después de la tensa sesión en la Asamblea Nacional.

“No podemos permitir que la lucha por la paz de los ecuatorianos sea desacreditada”, escribió Noboa.

Y sin aludir directamente a nadie, sugirió que las críticas vertidas por la asambleísta correísta son “una falta de respeto a la familia de Villavicencio y a todo el trabajo que ha hecho el Gobierno”.