Compártelo con tus amigos:

El CNE califica las candidaturas de los binomios de la alianza Revolución Ciudadana-Reto, conformado por Luisa González y Diego Borja, y del Partido Socialista Ecuatoriano, representado por Pedro Granja y Verónica Silva.

Estos binomios, recientemente calificados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) se suman a otros cuatro que también calificaron.

El proceso de revisión y calificación de los binomios presidenciales se da luego de las inscripciones, las cuales culminaron el pasado 2 de octubre.

Para esta contienda electoral se inscribieron 16 binomios, de los cuales aún faltan diez por calificar. Durante este proceso, funcionarios del organismo electoral revisan si las postulaciones recibieron objeciones.

En el caso de existir, estas se consideran y pasan a una revisión, los partidos, movimientos y alianzas reciben la respectiva notificación cuando reciben objeciones.

Uno de los binomios que presentó inconsistencia en su inscripción y fue el conformado por Jimmy Jairala y Lucía Vallecilla. La ‘carta’ de Centro Democrático, lista 1, tuvo que subsanar un inconveniente en la declaración juramentada y una firma para subsanar la objeción.

El CNE mantienen sesiones permanentes para dar a conocer las últimas incidencias que se dan dentro del ambiente electoral.

En el caso de la inscripción del binomio de la alianza RC-RETO, listas 5-33., conformada por González y Diego Borja , no presentaron inconsistencias ni objeciones de parte de otras organizaciones políticas.

En una situación similar se encuentra el binomio conformado por Pedro Granja y Verónica Silva, del Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), lista 17.