El Gobierno de Ecuador anunció este martes que recibió un nuevo lote con 76.050 vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer, con lo que acumuló 10,3 millones de dosis de diferentes laboratorios que alimentan su plan de vacunación en marcha.

El Ministerio de Salud Pública precisó que la nueva remesa de vacunas llegó esta tarde al aeropuerto “Mariscal Sucre” de Quito, y que se suma al contingente global de dosis que también se provee de la farmacéutica china Sinovac y de la británica AstraZeneca.

Ecuador, actualmente, ejecuta la denominada “Fase 3” de su plan de vacunación, que incluye la inmunización de personas de entre 49 y 16 años, que deben acudir a los centros de vacunación en todo el país de acuerdo con un calendario elaborado por las autoridades con base en el padrón electoral.

El Gobierno del presidente Guillermo Lasso, quien asumió el poder el pasado 24 de mayo, prevé inmunizar a 9 millones de personas en los primeros 100 días de su mandato, que se cumplirán al finalizar agosto.

Según el reporte epidemiológico oficial de este martes, Ecuador registró 2.468 nuevos casos de la covid-19 en las últimas 24 horas, lo que elevó su acumulado de positivos a 470.882.

Además, el país acumuló 16.129 decesos durante la pandemia, cuyo primer registro data del 29 de febrero del año pasado, a los que se suman 5.703 “fallecidos probables” con la enfermedad, para un total de 21.832 defunciones. EFE